viernes, 20 de agosto de 2010

PEGADOS (MAYO 2010)



PEGADOS.

Teatro Arenal.

Intérpretes: Ferrán González, Alicia Serrat y Gemma Martínez.
Músico: Joan Miquel Pérez.
Director: Víctor Conde.

Estrellas: ***


NI TANTO NI TAN CALVO.

Hace tiempo me dijeron que debía tener cuidado con los adjetivos que otorgaba a aquello que veía y con las estrellas con las que premiaba a los espectáculos que me disponía a enjuiciar, pues no habría puntuación posible para mí si por casualidad cruzaba “la frontera” y acudía a un teatro británico, alemán o incluso norteamericano. Ese consejo me ayudó mucho y centró mi perspectiva. De este modo, emito mi veredicto para un musical que no está mal pero tampoco es de lo mejor que he visto. Nada es sublime en él, nada es fuera de lo común. ¿Original, tal vez? Qué menos, cuando se parte de una historia más que trillada. ¿Música en directo? Qué menos, aunque no sea lo habitual. ¿Los chicos cantan bien? Sí, pero querría verlos acompañados por una orquesta al completo. ¿Qué Gemma Martínez está muy bien? Sin duda. Seguramente sin ella, sin su texto y su desparpajo Pegados pasaría sin pena ni gloria. Pero de ahí a calificarla como “sublime”… ¿Qué adjetivo le otorgamos entonces a Elena Roger en Piaf? Va a ser cierto que el sentido común, es el menos común de los sentidos.

Sofía Basalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario