viernes, 20 de agosto de 2010

CALÍGULA (MARZO 2010)



CALÍGULA.

Teatro Fernán-Gómez.

Autor: Albert Camus.
Director: Santiago Sánchez. (L’om Imprebís)
Intérpretes: Sandro Cordero, Carles Montoliú, Garbiñe Isausti, Carlos Lorenzo, Balbino Lacosta, Marina Barba, Martín Caló, Manuel Hernández, Ramón Linaza, Sergio Gayol, Gorsy Edú y José Juan Rodríguez.

Estrellas: ****


LA SOLEDAD DEL IDEALISTA.


Pobre Calígula, ha perdido a la mujer amada, ha perdido la fe en el mundo y sólo quiere que alguien le alcance la luna para aferrarse a la posibilidad de lo imposible.
“Pobre Calígula” es la expresión que Sandro Cordero ha querido obtener de un público que comprendiese la actitud de un hombre todopoderoso perdido en el poder. Si una pequeña frustración provoca un sentimiento de hastío y decepción, qué no hará surgir en el ánimo del único ser humano libre sobre la tierra.
Todos podemos sentir como Calígula, la diferencia es que casi nadie puede actuar como él lo hace. El poder nos diferencia.
L,om Imprebís ha emprendido una aventura arriesgada por la valía del texto, la entidad de su protagonista y el elenco de actores que recrea el cuerpo de consejeros del atormentado emperador. La compañía Valenciana ha apostado por un teatro de altura y ha ganado. El nuevo Calígula es un niño caprichoso, un joven que emprende un viaje sin retorno, un sufridor que demanda comprensión, un fraternal amigo incapaz de conceder un minuto a la melancolía y al verdadero amor, un hombre lógico para un mundo obligado a funcionar con el frágil alimento de la mentira. Un emperador rodeado de buitres que ansían su omnipotencia, una víctima de su propia desazón. Y Sandro Cordero es eso y nos lo muestra con una autenticidad arrolladora.


Sofía Basalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario